Fallo con velocidad de un rayo!

Sorprendente acto veloz de la justicia:

Para oponerse a una de las medidas dictadas por el Gobierno Nacional, Horacio Larreta, Jefe de Gobierno Porteño, presentó un amparo ante la Cámara de apelación en lo Contencioso Administrativo de la Ciudad de Buenos Aires. El objetivo de éste es lograr que en la Cuidad no se suspendan las clases presenciales. Medida que tomo el Gobierno Nacional para detener el tren de contagios veloces que se suceden en esta segunda ola del COVID-19 y que está poniendo en riesgo la atención en Terapia Intensiva. La medida es un estrategia para ganar tiempo y lograr que se vayan despejando las salas de terapia intensiva, que en este momento se están usando en otras patologías. Y los lugares de mayor contagios es precisamente la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, el famoso AMBA. Pero la justicia porteña, a la velocidad de un rayo, le dio la derecha al pedido del gobierno porteño y falló a favor del amparo, rápidamente Rodríguez Larreta salió a anunciar las clases en la ciudad como si fuera un triunfo.

Según Hernán Mirasole, abogado de la Asociación Civil “Nace un Derecho”

Lo que ocurrió en el fuero Contencioso Administrativo de CABA desde el viernes a las 12hs hasta hoy (ayer domingo) a las 20hs, aparte de nunca visto, tuvo ribetes mafiosos que conculcan sin dudas al Estado de Derecho.

Es insólito, sucio y peligroso y no se pudo llevar a cabo sin la connivencia y complicidad de distintos actores del Poder Judicial local.

No hay forma de explicar legalmente lo que pasó en estas 48hs.”

“Para que nos demos una idea, una abogada presento el escrito a las doce de la noche y a la 1 menos diez de la madrugada se lo contestaron. Como todo acto mafioso debió llevarse lejos de la luz del sol.”

¿Es un acto que se puede definir como “demencial”? ¿O se lo puede entender solamente como medida para no perder protagonismo político, o negocio para los colegios privados? Sea cuál fuere la respuesta sigue siendo demencial, porque están jugando con la vida de pueblo, con nuestros chicos.

Ante esta medida, el gremio docente UTE junto a otros gremios, convocó a un paro por 24 hs. “Lxs docentes de la Ciudad nos encontramos en el día de hoy llevando adelante un masivo Paro Docente con una adhesión de más del 90%. Exigimos que el Gobierno de la Ciudad respete el Decreto de Necesidad y Urgencia que suspende por dos semanas la presencialidad en las escuelas del AMBA como medida sanitaria para frenar el aumento exponencial de casos de COVID 19.”

Esperemos que ante este acto demencial del gobierno de la ciudad, en conjunto con la justicia porteña, aunque estos personajes no recapaciten, sí lo hagan los padre y madres de los chicos, y no envíen a sus hijos a los colegios.

Leo Blanco

Un comentario en “Fallo con velocidad de un rayo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: