El barrio de Lugano

En estos días nuestro barrio sale en los medios de prensa por un problema que surgió en el Barrio Mugica; “Bandas Narcos” enfrentándose a los tiros.

El barrio Mugica viene hace tiempo dando señales de problemas, de enfrentamientos, “patoteadas de barrio” pero con una escalada en aumento. Cuando esa escalada llega al punto de tiroteos, entonces la prensa lo publica y comienza a hablarse del tema, entonces vienen los allanamientos policiales, y alguno cae.

Es un problema que tenemos con esto de que sólo se muestra en la prensa este tipo de conflictos “porque venden”. Parece que no “vende” la gente que trabaja todos los días, que ayuda a sus vecinos y no descansan en su tiempo libre para que aquellos, que sufren necesidades, puedan comer, organizando comedores populares. Militantes del barrio ayudando; resolviendo problemas de documentación, de falta de comida, asesoramiento legal, etc., etc.

El barrio de Lugano es una belleza, grande, diverso, con una compositiva cultural, económica, religiosa, política inmensa.

Los medios de prensa tendríamos que encontrar la manera de difundir estas cosas maravillosas de la vida humana, no sólo debates con insultos, faltas de respetos, tiroteos, violencia. Aquellos que miramos los medios de prensa tendríamos que hacerle vacío a esa manera de hacer periodismo; porque es dañino, por nos insulta como especie y porque nos están manipulando. Tendríamos que hacernos tiempo para leer más, dudar de lo que se publica y comprobarlo, estudiar, entender. Pensar un poco hacia dónde queremos ir, para que no nos lleven hacia dónde otros quieren. Y los vecinos del barrio tenemos que seguir trabajando para demostrar qué es realmente el barrio de Lugano. Su belleza, su diversidad, su cultura.  

Algunos testimonios de compañeros y amigos:

Leo Blanco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: