Informe COVID19 // 30 mayo

Fuente: Ministerio de Salud

Total vacunas país.

Se confirmaron 21.346 nuevos contagios, en el momento hay 357.085 activos con COVID-19. Hasta la fecha se vacunaron 12.119.901 personas de 15.272.890 dosis distribuidas. En CABA de 1.273.609 dosis que tienen se aplicaron en total 1.129.837 vacunas. En Provincia de Buenos Aires de 5.783.870 dosis que tienen se aplicaron 4.614.576 vacunas.

Contagiados del día
Carla Vizzotti y el Presidente de Cuba se reunieron el sábado 29 de mayo

La Ministra de Salud y Díaz Canel, Presidente de Cuba, se reunieron en la Habana, Cuba para interiorizarse sobre el avance de las vacunas Soberana02 y Abdala contra el COVID19.

La reunión fue en el Palacio de la Revolución y la ministra calificó al encuentro como “Muy productivo”

También al respecto comento:

“Hablamos del proyecto común y de trabajar no sólo para poner en valor una vacuna totalmente desarrollada, producida y aplicada en Latinoamérica, sino también hacerlo en otros ejes de lo que es salud y la ciencia y tecnología”.

La responsable de la cartera sanitaria expresó que la Argentina “está trabajando fuerte para estrechar los lazos, acceder a la vacuna, pero sobre todo colaborar en todo lo que pueda, tanto desde lo que es la provisión de insumos, la posibilidad de la compra y el apoyo para escalar la producción y avanzar con nuestra entidad regulatoria y la de Cuba estudiar los análisis interinos de Fase 3 y ampliar la posibilidad de investigación en escenarios como nuestro país, que le puede dar un rol a la vacuna también muy interesante”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: