Informe COVID19 – 1° junio

Fuente: Ministerio de Salud

Vacunaciones

Se confirmaron 20.175 nuevos contagios, en el momento hay 353.089 activos con COVID-19. Hasta la fecha se vacunaron 12.497.078 personas de 15.373.890 dosis distribuidas. En CABA de 1.282.309 dosis que tienen se aplicaron en total 1.168.498 vacunas. En Provincia de Buenos Aires de 5.876.170 dosis que tienen se aplicaron 4.749.682 vacunas.

Contagios
Actualizaron la definición de caso sospechoso de COVID-19

El Ministerio de Salud de la Nación informó que se modifica la definición de caso sospechoso de coronavirus y se agregan los síntomas de rinitis/congestión nasal, ya que se trata de síntomas cada vez más frecuentes.

Esto significa que, cualquier persona, de cualquier edad, que presente dos o más de los siguientes síntomas: fiebre de 37.5°C o más; tos; dolor de garganta; dificultad para respirar; dolor de cabeza; dolor muscular; diarrea y/o vómitos; rinitis/congestión nasal. Además de la pérdida repentina del gusto o del olfato. Se los considera caso sospechoso de COVID19.

 Por lo tanto, quienes tengan como mínimo dos de estos síntomas, se deben aislar hasta confirmar o descartar la sospecha; avisar a las personas con las que hayas tenido contacto desde las 48 horas previas al inicio de los síntomas -ya que también deben aislarse-; y comunicarse con el sistema de salud de su jurisdicción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: