Fuente: lacampora.org
UNA AGENDA PARA EL AMBIENTALISMO POPULAR
Estamos frente a una crisis sin precedentes. La pandemia sacudió el mundo entero, frenó la economía global y dejó al descubierto lo peor del sistema: un modelo económico extractivista que no da para más. El coronavirus se llevó millones de vidas y profundizó como nunca las desigualdades. Mientras la riqueza de los multimillonarios de América Latina creció más de un 40%, millones de personas cayeron en la pobreza.

En este contexto, la superación de la pandemia no puede plantearse como una vuelta a la vieja normalidad. Tenemos que avanzar hacia otro modelo de desarrollo que sea sustentable y logre, como dijo nuestro compañero Máximo Kirchner, amigar el artículo 14 bis de la Constitución con el 41. Lograr una reconstrucción ambientalmente sustentable, socialmente justa y que garantice el buen vivir.
El ambientalismo popular tiene un rol fundamental en esta nueva construcción. Nuestra tarea desde la militancia es lograr construir una agenda ambiental que contemple las disputas políticas, económicas y sociales que tenemos que dar para reducir la pobreza y la desigualdad.