5 de Junio – Día Mundial del Ambiente

Fuente: lacampora.org

UNA AGENDA PARA EL AMBIENTALISMO POPULAR

Estamos frente a una crisis sin precedentes. La pandemia sacudió el mundo entero, frenó la economía global y dejó al descubierto lo peor del sistema: un modelo económico extractivista que no da para más. El coronavirus se llevó millones de vidas y profundizó como nunca las desigualdades. Mientras la riqueza de los multimillonarios de América Latina creció más de un 40%, millones de personas cayeron en la pobreza.

En este contexto, la superación de la pandemia no puede plantearse como una vuelta a la vieja normalidad. Tenemos que avanzar hacia otro modelo de desarrollo que sea sustentable y logre, como dijo nuestro compañero Máximo Kirchner, amigar el artículo 14 bis de la Constitución con el 41. Lograr una reconstrucción ambientalmente sustentable, socialmente justa y que garantice el buen vivir.

El ambientalismo popular tiene un rol fundamental en esta nueva construcción. Nuestra tarea desde la militancia es lograr construir una agenda ambiental que contemple las disputas políticas, económicas y sociales que tenemos que dar para reducir la pobreza y la desigualdad.

Seguir leyendo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: