Un chiste de la Libre Economía
Desde la Batalla de Obligado, tal vez cambiaron los métodos, pero el sistema es el mismo.

Entre los días 4 y 8 de abril hubo una misión diplomática del Departamento de Estado del los EEUU y el 6 de abril visitaron el edificio de Villa Martelli (Comisión Nacional de Energía Atómica), que aloja a la empresa operadora de las centrales de energía nuclear más grandes de la Argentina, Nucleoeléctrica Argentina S.A. La gira incluyó reuniones en Casa Rosada con Juan Manzur, Jorge Taiana y Daniel Filmus y reunión con el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz. Pero en Villa Martelli fue con José Luis Antúnez, Presidente de Nucleoeléctrica Argentina S.A. Antúnes nos explica cómo fue la reunión: “entre cortesías y exquisita diplomacia, Ann Ganzer dijo que era una visita reservada, como nación amiga y que lo hacía preocupada por la posibilidad de que el país compre un reactor chino para su próxima central nuclear de gran potencia”.
“Nos dijo que lo que iban a decir no implicaba una indebida intromisión en asuntos internos de la Argentina, pero quería que supiéramos bien qué es lo que iba a ocurrirle al país si contrataba el reactor chino. Dijeron que esa tecnología estaba todavía inmadura. Que recién estaría madura cerca de 2030 y que los reactores han adolecido de muchas fallas: fallas de combustible, fallas de máquinas, fallas de diseño”, explicó Antúnez.
En esta línea, la Embajada norteamericana le transmitió a Cancillería que “si los chinos entran en Atucha (Zárate), nosotros queremos entrar en el Carem”. La funcionaria llegó a decir en la mesa que de continuar con la compra china, el predio de Zárate podría tener una explosión.
Fuente: Página12
Renuncio Feletti renunció a la Secretaria de Comercio
En una carta dirigida al presidente Alberto Fernández, y que hizo pública, anunció su renuncia indeclinable.


“Son Discrepancias sobre el sendero trazado y sobre las herramientas económicas seleccionadas las que hoy me llevan a tomar esta decisión”
La secretaria de comercio era parte del Ministerio de Desarrollo Productivo y ahora pasa al Ministerio de Economía.
Fuente: Perfil de facebook de Feletti
“Canoazo” en el Congreso Nacional

La Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) se concentró ayer (Jueves 26/05) frente al Congreso Nacional. Ante la guerra económica declarada por los monopolios, se propone crear un Registro Nacional de la Pesca Artesanal y terminales pesqueras para pequeños productores. Estuvo presente el dirigente Juan Grabois. Hubo venta de pescado fresco a precios populares.

La protesta tomó forma de “canoazo”, poco después de las 10.30hs y se plantea la sanción del proyecto sobre Ley de Pesca Artesanal.
«Estamos impulsando la Ley Nacional de Pesca Artesanal. Esta propuesta legislativa tiene como objetivo mejorar las condiciones de trabajo y visibilizar a un sector de la Economía Popular productor de alimentos que históricamente fue explotado y criminalizado», señalaron.
Fuente: Ejes del Mundo en la Patria