La única Luz. La de los patrulleros.
Una vez más, como todos los años, la empresa de servicios eléctricos EDESUR no puede dar respuesta al servicio que debe brindar, una vez más demuestra su ineficiencia como empresa.
Vecinos de gran parte de la ciudad sin luz, y los edificios, como consecuencia, sin agua.
Hasta cuándo se va a permitir que una empresa como EDESUR siga con la autorización para hacer lo que hace mal. Es una empresa privada que brinda un servicio esencial porque el Estado se lo permite. En agosto de este año se van a cumplir 31 años de un sevicio ineficiente, y; desde el año 1999, con el apagón por una falla en una subestación de San Telmo, que dejo sín luz a muchísimos porteños durante 11 días, todo empeoró y quedó al desnudo el no cumplimiento de las inversiones que debieron hacer. De ahí en más, todo los años hay cortes extensos y constantes de luz. Nunca cumplió con las condiciones del contrato, nunca se hicieron las inversiones. Con EDENOR es algo muy similar, pero no es el tema de esta nota. ¡Ambas empresas tiene concesión hasta el año 2087! Imposible pensar sostener a estas empresas que no cumplen con su trabajo por tanto tiempo, por favor pedimos a las autoridades que terminen con esta situación decepcionante.

Ayer los habitantes del Barrio Piedrabuena otra vez sin luz, y sin esperanza de recibir soluciones buscan hacer oír sus reclamos cortando la Gral. Paz, lograron que se escuchen los reclamos, entonces la Policía de la Ciudad va a ostigar a los vecinos en forma violenta, para desalentar las protestas esperando que pasivamente se acepte lo inaceptable. Los vecinos pagan pacientemente la luz, y reciben cortes de luz, los vecinos pagan pacientemente el sueldo a la Policía de la Ciudad para que les peguen y los ostiguen. No es aceptable esta situación.
Los mismo pasó hace solo unas semanas, el 18 de enero, con una violenta represión de la Polícia de la Ciudad, no solo hubo que reclamar para que vuelva la luz, también tuvieron que reclamar frente a la Comisaría 48° para que suelten a los vecinos presos. Cansador trabajo de los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires que, sumado a su trabajo de todos los días, llegan a sus casas sin luz, ni agua y tienen que salir a reclamar por los cortes y por tus compañeros arrestados.
Confrontaciones…
Para lograr que el reclamo se sostenga tienen que enfrentarse a la polícia poniendo en riesgo su integridad física. Una habitante del barrio, Majo, se enfrenta a un patrullero dispuesta a lo que sea para tener el servicio que pagó, para tener luz. Al otro día tiene que ir a trabajar, cuidar a sus hijos e hijas, comprar comida, subir todo por escalera, conseguir agua como sea y al siguiente mes, con su sueldo pagar el servicio de luz que no sirve, sino te amenazan con cortarla, irónico, pero cierto. Por supuesto nunca dejan de cobrar intereses si se atrasa con el pago. También deberá pagar los impuestos, de donde sale el prespuesto, para pagar sueldos a la Policía de la Ciudad. Con esos recursos vienen a ostigar la protesta de los vecinos para que no le reclamemos a EDESUR. Es muy posible que esos empleados públicos lleguen a sus casas y tampoco tengan luz.

De este laberinto solo se sale por arriba. Ya no podemos seguir tolerando esto @Energiaar
Leo Blanco
Primero el menemismo precarizó al extremo el servicio de SEGBA, para justificar su privatización y que la población justificara y hasta aplaudiera la entrega.
Luego vinieron los pliegos sin requisitos para un adecuado control y con clausulas A MEDIDA de las empresas con las que ya se había ARREGLADO.
¿QUÉ PODÍA SALIR MAL?
Me gustaMe gusta