Esto sucedió en Rio Negro, el pueblo Balsa las Perlas de la localidad de Cipolletti. Rosas Casandra, en un estado de embarazo avanzado se dirige a la Sala de Salud de Balsa Las Perlas para ser antendida por los médicos, y en un caso muy claro de violencia obstétrica, con un maltrato absolutamente inaceptable, un nivel de discriminación enorme y, por supuesto, mucha violencia, los profesionales de la institución la despachan dándole de tomar un Ibuprofeno. Rosas Casandra no llegó a la puerta de su casa y tuvo que tener a su hija, Perla (foto de portada), en la calle; la beba se cayó, literalmente, al piso en el momento del parto. Asistida por su marido, Cristian, buscaron ayuda para volver a la sala ya con la niña en brazos, pero el maltrato continuó.

En esta nota de Vieja Guerrera, entrevistamos a Rosa, la tía de Rosas, para que nos cuente detalles de esta brutalidad ejercida por lo que se supone son profesionales de la salud.
No se pierdan esta entrevista, y por sobre todo difundámosla. Porque esto que sucedió en Balsa las Perlas, se repite una y otra vez a lo largo y ancho de nuestro país. Hay que visibilizarlo, denunciarlo, porque no puede seguir sucediendo.
Pueden ver la nota completa acá:
En Vieja Guerrera seguiremos denunciando este caso hasta que los resposables no ejerzan más esta profesión, la directora del Centro de Salud de Balsa las Perlas, Dra. Muñoz, de la cara y se acabe con este maltrato por discriminación en nuestro país.