Fútbol Femenino: Las Pibas

Vieja Guerrera entrevista a Lara García y Ariel Cudemo, profes de la escuela de fútbol femenino Las Pibas.

Lara y Ariel Entrevistados por Mariana Zalazar y Leo Blanco

Lara y Ariel nos cuentan sobre el proyecto social, cultural y esencialmente deportivo “Las Pibas”. Una escuela de futbol femenino. Hablaron de sus objetivos, los aportes que hacen para lograr una importante transformación en este deporte; que sea más igualitario, que las mujeres tengan la oportunidad de desarrollarse y si lo desean poder hacerlo profesionalmente como sucede con los hombres en este momento.

Para sumarse a este proyecto se pueden contactar con la Escuela:


laspibas.futbol

Lunes 7 a 8 Hs.

Jueves 8 a 9 Hs

Sábadoa 10 a 12 Hs.

En la goleada Canchas de futbol: Nazca y Luis Viale

¡No se pierdan la entrevista en nuestro canal de Youtube!

SEMANA MUNDIAL DE LA LACTANCIA

1 al 7 de agosto de 2021

María Domínguez

Desde el año 1982 se celebra en más de 170 países, la Semana Mundial de la Lactancia. Promovido por la Alianza Mundial Pro- Lactancia Materna, WABA (World Alliance for Breastfeeding Action) y la OMS.  Para esta última el lema elegido es “Proteger la Lactancia Materna: Una Responsabilidad Compartida”. Y si hablamos en términos de celebración, sí lo es, es la celebración de un momento de amor y unión entre madre e hije. Un momento sagrado de miradas profundas, juegos, caricias y arrullos, donde esa leche da alimento e hidratación y  también brinda defensas  para muchas enfermedades.

Es importante poder dar apoyo a las madres, por parte de toda la comunidad. También poder repartir tareas del hogar y crianza. También  se deben efectuar políticas de Salud que promuevan la lactancia. Que las madres trabajadoras puedan tener como corresponda su licencias, como así también espacios asépticos para poder extraer y almacenar su leche.

El Ministerio de Salud de la Nación y la OMS  recomiendan  la lactancia materna exclusixa hasta los 6 meses de vida del niñe. Excluyendo jugos, infusiones y alimentos. Posteriormente a ese período el bebé ya podrá incorporar alimentos sólidos y agua, y mantener la lactancia hasta dos años o más.

En contextos actuales se debe enfocar la conducta de lavado manos antes y después del momento de lactar. Uso de barbijo siempre. Seguimos cuidándonos pero sin interrumpir este gran acto de amor.

Enlaces:
https://www.argentina.gob.ar/noticias/semana-mundial-de-la-lactancia-materna

https://www.paho.org/es/campanas/campana-semana-mundial-lactancia-materna-2021

Entrevista a Fantasmas en tu Habitación

Fantasmas en tu habitación un proyecto interactivo y ambulante, que recorre el país. Va a dónde lo llamen ofreciendo este espectáculo para todos aquellos que aman el género de terror y quieran compartir sus experiencias.

Diego Ojeda, Laura Paz, Lachi Castelli y Alejandro Ramos. Entrevista Leo Blanco

Vieja Guerrera entrevistó a Alejandro Ramos, Laura Paz, Diego Ojeda y Lachi Castelli y nos cuentan sobre este novedoso proyecto interactivo que juega; un poco con los miedos, otro poco con la parapsicología, otro tanto con los misterios ocultos y los mitos.

En un entorno adecuado, creado por Diego. Textos y relatos que aportan Laura, Alejandro y Lachi, cada uno con sus capacidades artísticas. Convierten a esta obra en un gran entretenimiento y a la vez, cómo ellos mismos lo dicen, un espacio de Catarsis.

Fantasmas en tu habitación es un evento increíble, no pueden dejar de ver esta entrevista para enterase de qué se trata. Pero hasta que no participes no vas a entender realmente.

Entrevista completa

12 DE JULIO DÍA DE LA MEDICINA SOCIAL

María Domínguez

Esta semana conmemoramos una vez más el día de MEDICINA SOCIAL, en  homenaje a todos los profesionales médicos, que cumplen de manera dedicada  la tarea de cuidar a toda  la comunidad. La medicina social es la rama de la ciencia médica que se ocupa de la salud de la colectividad, de las relaciones entre la salud y el modo de vida, de las medidas sociales en pro de la salud y del efecto de todo esto en el individuo y la familia.

Dr. René Favaloro

Desde el año 2002, por la ley número 25.598, aprobada en el Congreso, todos los 12 de julio se lleva a cabo la celebración del Día Nacional de la Medicina Social, en homenaje al nacimiento del Doctor René Favaloro. Fecha establecida para reconocer la importancia de su trabajo en esa disciplina y donde se remarca la necesidad de pensar la profesión desde una perspectiva humanista.

Rene Favaloro, fue un médico cardiocirujano nacido en la ciudad de la Plata. A poco de recibirse, le llega a sus manos una carta de un tío de la localidad de Jancito Aráuz, en la zona desértica de La Pampa, en la cual le contaba que en su pueblo de 3500 habitantes se necesitaban médicos. Allí comenzó a interesarse por cada uno de sus pacientes, en los que procuraba ver su alma. De esa forma pudo llegar a conocer la causa profunda de sus padecimientos. Junto con su hermano Juan José puso en marcha un centro asistencial y logró reducir la mortalidad infantil en la zona, al igual que las infecciones en los partos y la desnutrición, todo gracias a campañas de difusión sanitarias.

Entrevista a Nicolás Barreiro – MAD

El viernes 9 de julio MAD tocó en el Emergente Bar. Unos días antes Vieja Guerrera había entrevistado a Nicolás Barreiro, su principal guitarra.

Julián Méndez Morgan – 2° Guitarra

MAD se presentó en el Emergente después de casi un año de no poder tocar. Con todos los protocolos para cuidarnos, dos shows para el recuerdo. En el primer show salieron con el tema “Siguen golpeando” pasando por una lista de temas de aproximadamente una hora y media, dejando al público con ganas de más y tuvieron que salir a hacer otros dos temas. Se sintió la presencia del público con mucha fuerza. El segundo Show, con lista de temas nuevos, abrió con “Fierros calientes”. Con gente nueva dentro del recinto y algunos pocos que sacaron entradas para los dos shows, vieron algo totalmente distinto. La euforia de la gente se sintió tanto abajo como arriba del escenario y no es para menos; la banda MAD dejo todo arriba del escenario y sus fans dejaron todo abajo del escenario. Temas cómo “Expresó rock” y “Pajarito” no pudieron faltar en ambos shows, son temas de culto para la gente que los sigue.

MAD una banda qué vale la pena escuchar, pero nosotros te recomendamos que la vayas a ver en vivo, porque el show que te van a dar, no te lo vas a olvidar nunca más.

Eugenio Cerezo – Baterista

Vale la pena aclarar que los shows fueron acompañados por dos bandas que de teloneras no tienen nada; Rockear, una banda de Hard Rock, que le pusieron el pecho a la tarde y transformaron el lugar lo que sería el comienzo de una verdadera tarde de rock. Y Kerosene, qué tiene una historia junto a MAD de larga Data, ya que el bajista de MAD, Diego Castelli, fue uno de los primeros cantantes de esa banda y compartió escenario con ellos cantando un tema de aquella época.

El cierre de la noche fue con todos arriba del escenario, sonando de una manera terrible, con algo que no podía faltar; “Back In Black” de “AC/DC”, tocado por todos los músicos que pasaron esa noche por el escenario. Un cierre de fiesta increíble, en el cual, si te quedaste afuera trata de que no te pase nunca más.


MAD

  • Tomy Casparri – Voz
  • Nicolás Barreiro – Primera viola
  • Eugenio Cerezo – Batería
  • Julián Méndez Morgan – Segunda viola
  • Diego Castelli – Bajo

Vandalizaron el busto a Néstor Kirchner

En Riestra y Bonorino; en el barrio de Soldati, Comuna 8 de la Ciudad de Buenos Aires, vandalizaron al busto de Néstor Kirchner. Rápidamente recibió el repudio de vecinos, militantes, dirigentes y representantes políticos de la comuna. El Frente de Tod@s saco un comunicado de repudio y el sábado 10 de julio se restauró.

Así vandalizaron al busto de Néstor Kirchner

Actos de incomprensible cobardía, aunque sabemos que quedan cada vez menos de este tipo de personas, no deja de preocuparnos, muestran una falta de ideas, de conciencia social, no suman en nada. Sin dudas hay que apostar cada vez más a la educación pública y gratuita en todos los niveles.

Comunicado del Frente de Tod@s

El problema ya está resuelto ahora este monumento brilla mucho más. Seguimos trabajando siguiendo el modelo de Néstor; la política como herramienta de transformación social. Para que los derechos adquiridos se cumplan, militando para que la renta se distribuya entre tod@s. Por más inclusión.

Restaurando el busto


Informe COVID19: 10 julio

Fuente: Ministerio Salud

Vacunados al día de hoy

Se confirmaron 14.518 nuevos contagios, en el momento hay 283.189 activos con COVID-19. Hasta la fecha se vacunaron 24.616.918 personas de 27.612.544 dosis distribuidas. En CABA de 2.129.111 dosis que tienen se aplicaron en total 2.056.067 vacunas. En Provincia de Buenos Aires de 10.587.870 dosis que tienen se aplicaron 9.325.327 vacunas.

Contagiados al día de hoy
Ya hay 24 millones de personas vacunadas en nuestro país.

Desde el inicio de la campaña de vacunación la Argentina recibió 28.383.730 dosis, de las cuales 11.265.830 corresponden a Sputnik V, (9.375.670 del componente 1 y 1.890.160 del componente 2); 7.536.000 a Sinopharm; 580.000 a AstraZeneca-Covishield, 1.944.000 a AstraZeneca por el mecanismo COVAX de la OMS, y 7.057.900 a las de AstraZeneca y Oxford cuyo principio activo se produjo en la Argentina.

De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, hasta esta tarde se distribuyeron 27.582.944 dosis de vacunas en todo el territorio, al tiempo que se aplicaron 24.311.481. De ese total, hay 19.332.044 personas inoculadas con la primera dosis, y 4.979.437 cuentan con el esquema completo de vacunación.

Ferias en la Comuna 8

La feria Paseo de Parque y la Feria Paseo Plaza Sudamérica embellecieron nuestra comuna el viernes 2 y el sábado 3 de julio. Con sus productos artesanales y de muy buena calidad. Trabajo de las vecinas y vecinos del barrio.

El Paseo del Parque. Todos los viernes de 15 a 19 hs.

Paseo Plaza Sudamérica. Todos los sábados y por este viernes 9 de julio, de 10 a 17 hs.

Compremos en ferias y comercios del barrio. Sin dudas nos mejora la calidad de vida a tod@s.

Arranco Tae Kwon do en el CCH

Con la baja de contagios y todos los cuidados necesarios comenzamos las clases persenciales de Tae Kwon Do. Con la Escuela A.C.E.A.T. con los Sabones Adrian Santillán y Agus Santillán.

Desde hoy, jueves 6 de julio, todos los martes y jueves de 18 a 19Hs.

De a poco volvemos con todas las actividades. Si nos cuidamos no retrocedemos mas.

¡Los esperamos!